Dios nos diseñó para hacer una diferencia en este mundo y tener un impacto en nuestras vidas. Quiere que dejemos el mundo en una situación mejor que cuando entramos en él. Solo hay una forma de hacerlo: sirviendo a los demás. Porque no podemos servir a Dios sin servir a los demás. Servir a los demás a través de la iglesia es de lo que se trata el Plan PEACE.
El Plan PEACE se lanzó para involucrar a todos los cristianos y a todas las iglesias de cada nación en la tarea de servir a las personas en las áreas de mayor necesidad mundial.
Gente común, empoderada por Dios, haciendo lo que hizo Jesús, dondequiera que estén.
Un llamado a la iglesia
Nuestro mundo enfrenta dificultades aparentemente insuperables: guerras y conflictos, liderazgo corrupto, pobreza extrema, enfermedades pandémicas y un analfabetismo paralizante. Estos problemas devastadores afectan a miles de millones, no a millones, de nuestros semejantes. Los sectores público y privado intentan encontrar soluciones duraderas pero tienen poco que mostrar por sus esfuerzos. Creemos que el componente que falta es la comunidad de fe: la Iglesia de Jesucristo. Jesús prometió que edificaría Su Iglesia y ni siquiera los poderes del infierno podrían derribarla. Con una garantía tan poderosa, la Iglesia de Jesucristo puede tener un impacto único en el mundo, haciendo una contribución diferente a cualquier otra organización. La Iglesia puede promover la reconciliación, equipar a líderes siervos, ayudar a los pobres, cuidar a los enfermos y educar a la próxima generación. ¡Verdaderamente la Iglesia es la esperanza del mundo!
—Pastor Rick Warren
CONCEPTOS CLAVE
Los Cinco Gigantes Globales
El Plan PEACE
Plantar iglesias que promuevan la reconciliación
Equipar líderes de servicio
Ayudar a los pobres
Cuida a los enfermos
Educar a la próxima generación
Los Siete Pilares del Plan de PEACE
Promueve, planta y se asocia con la iglesia local.
Imita el modelo de Jesús de Mateo 10 y Lucas 10
Deja que los aficionados lideren
Vincula los sectores público, privado y eclesiástico
Ataca a los cinco gigantes
Reorganiza los esfuerzos dentro de una red (¡para eso es este sitio!)
Cambios hacia la financiación sostenible
RUANDA Y TODAS LAS NACIONES
En 2005, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, le pidió a Rick Warren que ayudara a su país a convertirse en una "nación con un propósito". En respuesta, Saddleback envió a más de 2.000 miembros de la iglesia a Ruanda en pequeños grupos. Pusieron en marcha una estrategia nacional con la cooperación de 600 iglesias de Ruanda, así como líderes empresariales y parlamentarios.
El Plan PAZ también ha enviado capacitación a todas las naciones del mundo. Nos hemos asociado con miles de iglesias locales para satisfacer las necesidades de la comunidad. El Plan PEACE está dirigido desde el sur de California y a través de cuatro campus internacionales ubicados en Hong Kong, Berlín, Buenos Aires y el sur de Manila. En el futuro, esperamos abrir ocho campus internacionales más a medida que nos acercamos a los confines de la tierra para compartir la esperanza de Jesucristo.
Somos una familia en muchos lugares a la que le apasiona la familia, las amistades y encontrar nuestra vocación. Esta es una familia y un lugar al que llamar hogar. Es un lugar para obtener ayuda, sanación y esperanza. Ya sea que se encuentre en el condado de Orange o Buenos Aires, sea ateo o seguidor de Cristo de por vida, es bienvenido aquí.
La fe no es solo algo que aprendes. Es algo que haces.